Adivinación a través de las llamas



Antes de proceder a la realización de la consulta con las velas, será necesario que el adivino encienda las velas blancas y negras, lógicamente con cerillas de madera. Realizado este proceso, el adivino se relajará durante un par de minutos, respirando profundamente y, al mismo tiempo oxigenando así su mente. La respiración deberá efectuarse inhalando y expirando siempre por la nariz.

Tras este proceso el consultante deberá concentrar en su mente la idea que le ha llevado hasta allí, preguntándose mentalmente sobre aquellas cuestiones que acto seguido planteará en el oráculo. Deben ser preguntas claras, emitidas antes de proceder a la adivinación. Por su parte, el adivino visualizará algún tipo de imagen que pueda relacionarse con lo comentado o consultado y después comenzará su práctica adivinatoria, encendiendo con cerilla de madera la vela destinada a fines adivinatorios, y realizando sí lo desea invocaciones como:
“Por el poder sagrado del juego que ahora arde en esta vela, protegida al amparo de las velas blanca y negra, pido a la energía suprema que me alumbre y de fuerza para obtener una respuesta adecuada”.
Tras esta invocación podremos proceder, una vez hayamos escogido el sistema para adivinar, a realizar los ejercicios correspondientes.

El método de adivinación de la observación de la llama.

Comenzaremos sencillo sistema adivinatorio está basado en la observación de la llama, un método que nos conecta con lo más profundo de nuestro ser interior. Para proceder será conveniente fijarnos muy bien en las diferentes
evoluciones de la llama, en este caso observando sus movimientos, aspectos conocidos como “danza”, sus tamaños, crecidas y decrecidas y los denominados efectos adyacentes, en este caso chispas,emanaciones de color, o bien tonalidades que pueda apreciar el adivino.
 En este caso no se trata de fijarnos en las posibles figuras o imágenes que el operador pueda ver en ella, dado que el ejercicio basado en esta modalidad, debe seguir otras premisas para poderse tener en cuenta como resultado.
Para proceder con esta práctica debemos apagar cualquier tipo de luz que exista en la sala e iluminarnos de forma indirecta con las velas blanca y negra y con la propia vela adivinatoria.


Acto seguido el oficiante se relajará y seguirá los pasos  de escuchar la pregunta y transmitirla al oráculo: sugerimos respirar profundamente un par de minutos y luego preguntar con los ojos cerrados para seguidamente abrirlos fijándose muy bien en la imagen que capta durante breves segundos. Después si usted desea continuar preguntando volverá a cerrar los ojos y repetirá la operación. De esta observación podemos descubrir diferentes aspectos que debemos interpretar de esta forma:

Observando las danzas de la llama

Movimiento hacia la izquierda:

Movimiento de la llama hacia la izquierda
Se refiere a la no consecución de proyectos o ideas. Nos da
una respuesta negativa a una pregunta concreta. Indica
acontecimientos en contra, adversidad y desánimo. También
desamor o soledad.



Movimiento hacia la derecha:

Movimiento de la llama hacia la derecha
Presagia acontecimientos que provocarán cambios
positivos. En el amor reconciliaciones y nuevas parejas. En el
trabajo posibilidades de ascensos y mejoras. Recuperación en la
salud y vitalidad energética. Nos da una respuesta concreta de
“sí” a una pregunta también concreta.


Movimiento en espiral o en zig zag:

Movimiento de la llama en zig-zag
Es una danza de advertencia, indica la necesidad de
mantener una cierta cautela y sosiego en el mundo de la
comunicación con los demás. Sugiere interiorización, pues
presagia la aparición de enemigos o adversarios que traman algo en contra del consultante. En el terreno de lo económico nos habla de la falta de apoyos y avales. Esta posición nos aconseja guardar los
proyectos e ideas para más adelante antes de hacerlos públicos.
Movimiento abombado:

Movimiento de la llama abombado
Cuando la llama se ensancha y estrecha en la zona de su
base debemos entender que “danza con espasmos”. No hay una
concreción, por ello el oráculo sugiere una reflexión intensa
sobre aquello que se está preguntando. Aconseja la búsqueda de
nuevos consejeros pero entre las personas de más confianza,
nunca entre nuevos contactos.

Comentarios

Entradas mas populares

SIGNIFICADO RUNAS: Runa Inguz. La Semilla Plantada

SIGNIFICADO RUNAS: Runa Sigel. La paz interior

SIGNIFICADO RUNAS: Runa Berkana. La Madre.

SIGNIFICADO RUNAS: Runa Eihwaz. El poder de desviar.