SIGNIFICADO RUNAS: Runa Eihwaz. El poder de desviar.



La Runa Eihwaz significa “Tejo”, árbol que produce una sustancia alucinógena por lo cual posee un alto valor shamanico, su madera es altamente resistente. Los arcos de los guerreros eran hechos con las ramas de este árbol, con lo cual la Runa Eihwaz es símbolo de protección y rechazo de fuerzas negativas y malignas.  Esta runa habla de resistencia moral, capacidad de adaptación a los cambios y reveses de la vida, flexibilidad y habilidad frente a las circunstancias adversas.

Si la Runa Eihwaz aparece en tu tirada, es para decirte que eres fuerte, que sabes lo que quieres y que el que la sigue la consigue. Tu entereza moral te permitirá sobrevivir a todo y tu constancia, salirte finalmente con la tuya, por muchos obstáculos que encuentres en tu camino, tú agilidad mental y capacidad de adaptación te permitirá convertir los inconvenientes en ventajas, es decir, hacer de la necesidad, una virtud.  Todo esto ocurrirá si los objetivos son justos y razonables y si no te rindes ante la fatiga ni la frustración, ahora bien, tampoco te obceques, tu objetivo debe ser permanente, pero las estrategias deben revisarse cuando sea necesario para adaptarla a los cambios del entorno.  Sigue adelante y no te rindas por muy feas que estén las cosas, la victoria será tuya, aunque no será fácil ni inmediata.

Por su solidez significa estabilidad, temple, buen carácter y madurez. Habla de protección, estabilidad y logros. Nos advierte sobre la comunicación y que con  las pruebas se desarrollan el prevenir y desviar los ataques, bloqueos y las derrotas, pero nos muestra que hay que mantenerse alerta y no actuar hasta que estén dadas las condiciones. Al detenernos y observar, desarrollamos una nueva visión y descartamos las conductas negativas.

La Runa Eihwaz nos anuncia un período de espera pero que a la larga trae beneficios. Nos dice, no insistas en continuar, pues no tienes la capacidad, ni condiciones para avanzar. Necesitas paciencia, claridad y desarrollar la habilidad de ver las consecuencias antes de actuar. Una vez tomada la decisión actuaras con seguridad. El universo apoya tu acción y te da poder. Advierte que los inconvenientes son medios para promover tu crecimiento.

La Runa Eihwaz es la Runa de la quietud. Ha llegado el momento de retirarse como todo guerrero y curar las heridas. Conviene descansar. Proporciona valor y calma las emociones del interior.

CONSEJO DE LA RUNA EIHWAZ
Pon tu casa, tu trabajo, tus asuntos en orden, atiende tus actividades, permanece clara, consciente y espera las señales para actuar. Recuerda aceptar los bloqueos con paciencia, no hagas nada apresurado ni radical, ni fuerces aquello que deseas ver manifestarse.

Conocida también como  Iwaz, Eoh y Eow

Correspondencia con el Tarot: El Rey de Espadas

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas mas populares

SIGNIFICADO RUNAS: Runa Inguz. La Semilla Plantada

SIGNIFICADO RUNAS: Runa Sigel. La paz interior

SIGNIFICADO RUNAS: Runa Berkana. La Madre.