SIGNIFICADO RUNAS: Runa Hagalaz. El Granizo que destruye las cosechas



La Runa Hagalaz nos habla de tiempos duros. Algo que golpea o golpeará nuestra existencia, pero estas calamidades pueden rehacernos para, en el futuro, obtener mejores resultados. Literalmente algo nos golpea, para despertarnos del letargo y liberarnos de algo. La Runa Hagalaz significa granizo, ese pedrisco que arruina las cosechas cuando ya están casi listas para la recolección.

Te habla de contratiempos, interferencias externas, un malestar provocado desde fuera, algo que ocurre de improvisto para torcer nuestros planes, pero hay que recordar que la mejor solución no es siempre la que uno se imaginaba al principio. Pero no olvides que muchas de las cosas buenas de la vida, vienen camuflada en “catástrofes”.  La vida muchas veces nos ayuda torciendo nuestros planes. La Runa Hagalaz, no asegura que se vaya a arruinar nuestra cosecha, tal vez aparece para avisarte de que un peligro se cierne sobre ti, con el fin de que  tomes las medidas oportunas para protegerte,  o para decirte que el proyecto que tienes en mente no es ni la única, ni la mejor solución del problema.

Se asocia como cambio, libertad, invención y liberación. Indica una necesidad urgente dentro de la psique de liberarse de la estrecha identificación con la realidad material y experimentar algo nuevo. Puede hablar de un quiebre en tus planes y de tu tranquilidad, la embestida de un poder que destruye la estructura de lo que consideras real, seguro, estable y confiable. Ruptura elemental, eventos no controlados. Anuncia que estás expuesta a sufrir daños o pérdidas por fenómenos naturales o accidentes, ruptura amorosa, fracaso de tus planes, pérdida de la fuente de ingresos.

Cuanto más severo sea el evento, la Runa Hagalaz te dice que más significativo y oportunas son las exigencias para tu transformación y cambio del estilo de vida. El universo y tu alma te exigen una completa renovación y avances. Señala influencias externas a ti que obstaculizan el buen desarrollo de lo que deseas. Aunque al principio parezca oscuro, pronto verás que ha tenido una razón de ser.

Runa de los  obstáculos. Sucesos inesperados podrán llevarte a problemas difíciles de resolver. Sería conveniente no cometer excesos. Se utiliza como talismán protector frente a cualquier perturbación externa. Protege las cosechas del mal tiempo.

CONSEJO DE LA RUNA HAGALAZ
Toma conciencia de que a pesar de las apariencias, las circunstancias que están ocurriendo, no dependen de fuerzas externas, ni te encuentras indefensa ante la adversidad. Tu propia naturaleza está creando lo que sucede. Acepta las circunstancias y asume las responsabilidades derivadas de esta situación. Cada uno crea su realidad consciente o inconscientemente. Revisa los elementos que te rodean y tus propias creencias y actitudes frente a ellos. La Runa Hagalaz te recuerda que tu tienes la solución. Lo doloroso es necesario para cambiar, para conseguir despertar, para inventar y para liberarse.

La Runa Hagalaz se conoce también como Hagal, Hagall, Haegl

Correspondencia con el Tarot: Arcano la Torre.

Comentarios

Entradas mas populares

SIGNIFICADO RUNAS: Runa Inguz. La Semilla Plantada

SIGNIFICADO RUNAS: Runa Sigel. La paz interior

SIGNIFICADO RUNAS: Runa Eihwaz. El poder de desviar.

SIGNIFICADO RUNAS: Runa Berkana. La Madre.