SIGNIFICADO RUNAS: Runa Inguz. La Semilla Plantada



La Runa Inguz, es la Runa Ing, el Dios castrado de la fertilidad, consorte de Nethus o Eartha, la Madre Tierra. ¿Cómo es posible que el Dios de la fertilidad esté castrado? Ing y Eartha pertenecían al linaje de los dioses proveedores, los responsables de generar bienestar y alimentar la vida. Una vez fecundada, la hembra es la que gesta, pare y nutre. Su consorte ya ha entregado la semilla y como proveedor, no necesita de sus atributos, pues su misión será, a partir de ese momento, ayudar a la esposa a llevar a buen término el embarazo, alimentarla y cuidar de su prole.

La Runa Inguz es la runa masculina complementaria de la Runa Uruz. Representa al marido ideal, el consorte perfecto, un hombre responsable, cariñoso, sensato, lleno de sentido común, hogareño y buen padre. Y también representa la semilla sembrada en tierra fértil que sin duda germinará, aunque no sabemos cuándo, ya que sólo la Diosa Madre conoce esos secretos.

En cualquier tirada habla de una gran energía potencial, los proyectos ya han madurado lo suficiente y están listos para la siembra, y, sobre todo, de que la trayectoria y los esfuerzos del pasado van a ser tus mejores aliados a la hora de resolver un problema. La suerte ya está echada, la Runa Inguz es una excelente semilla retenida en el útero de la tierra que sin duda dará fruto cuando termine el proceso de gestación, en el momento oportuno. Te sugiere que como las semillas estás emergiendo de un estado cerrado, de existencia potencial o letargo, la prosperidad tiene raíces. La Runa Inguz señala  una feliz realización y el empuje para iniciar un nuevo ciclo con los pies en la tierra.

Inguz es auspiciosa para el comienzo de una nueva vida, de un nuevo camino o un nuevo emprendimiento. Es una Runa de gran poder, confirma que tienes la fuerza para completar  un proyecto o resolver algo que está pendiente. Promete un nuevo ciclo de vida fértil, pero también te recuerda que la fuerza proviene de ti, y de tu arraigo a las cosas sólidas y bien cimentadas.

La Runa Inguz te recuerda que la constancia es importante, así como el buen criterio para completar la tarea. Es oportuno que completes un proyecto en el que has estado trabajando, que hagas lo necesario para concluir una tarea o para dar pasos firmes en el futuro. Las relaciones sexuales serán muy intensas, subraya la búsqueda del crecimiento en pareja así como los nacimientos. Simboliza la influencia de los ciclos de la luna, por lo que todas las cosas cambian y no podemos permanecer entre obstáculos y obstrucciones constantes.

Runa de la abundancia. Posibilidad de una nueva maternidad. Proyectos que llegan a buen fin y logran sus objetivos. La pareja es fiel. Felicidad y amor verdadero. Como talismán se utiliza para la fertilidad y para almacenar la fuerza mágica, como si se tratase de un acumulador, con el fin de liberarla, concentrada, en el momento oportuno.

CONSEJO DE LA RUNA INGUZ:

Utiliza positivamente tu energía para tomar una decisión que te conduzca a un nuevo ciclo de vida que se anuncia. Desecha lo caduco, manteniéndote centrado y con los pies sobre la tierra, libre de influencias negativas y con buen estado de ánimo. Libérate de hábitos y condicionamientos, relaciones o patrones arraigados en ti que bloquean tu progreso. Estás en un nuevo renacer, el movimiento puede ser peligroso y sin embargo necesario, la acción consciente y oportuna te aleja del peligro.

La Runa Inguz es conocida también como Ingwaz e Ing

Correspondencia con el Tarot: Arcano el Loco.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas mas populares

SIGNIFICADO RUNAS: Runa Sigel. La paz interior

SIGNIFICADO RUNAS: Runa Eihwaz. El poder de desviar.

SIGNIFICADO RUNAS: Runa Berkana. La Madre.