SIGNIFICADO RUNAS: Runa Isa. El Hielo que Corta



Durante mucho tiempo, cuando me salía la Runa Isa, me echaba a llorar, pero aprendí que no debo asustarme, ya que las runas no están para asustarnos, sino para ayudarnos. El significado de la Runa Isa es “hielo”, “congelación”, como cuando se congela una imagen mientras ves una película. Está relacionada con la espera, la pasividad y el estancamiento.  Aprovecha este tiempo para reflexionar, mimarte y cuidarte, espera a que las circunstancias sean favorables. Deja las cosas como están.

Recomienda paciencia, ya que los sueños no se van a hacer realidad de inmediato. Si has preguntado sobre una relación sentimental, la Runa Isa te indica un posible enfriamiento, una caída en la rutina o un malestar latente. La Runa Isa es el silencio, pero no el silencio de los que no necesitan ya de las palabras para entenderse, sino esos silencios insoportables que anuncian una tormenta agazapada y una tensión latente.

Aunque parece una Runa negativa, no lo es. No siempre la mejor solución consiste en actuar de inmediato, algunas veces es mejor dar carpetazo al asunto, y dejar que las cosas vuelvan a su cauce natural por sí solas. La prisa no es buena compañera. Puede representar a una persona incapaz de entregarse, fría y calculadora.

Es la Runa del Invierno que te obliga  a la inactividad bajo resguardo, algo “congela” tus planes, postergación o sacrificio de algún deseo largamente acariciado. Es estar literalmente atrapada en una situación cuyas consecuencias se ignoran. Si necesitas concretar o avanzar, señala que la actividad es útil, todo está congelado o los planes son interrumpidos. Todo te invita a evaluar lo realizado para formular nuevos objetivos, soltar y superar lo caduco. Así podrás ver qué es eso a lo cual te aferras y que te mantiene detenida. Libérate, elimina lo viejo, solo así se producirá el deshielo. La Runa Isa te dice que cuentas con ayuda, solo te resta a confiar en ti, en tu proceso de crecimiento interno. Permanece atenta a los signos de resurgimiento que están por llegar.

Al aparecer la Runa Isa, experimentarás los efectos de las condiciones del tiempo (causas externas) contra las cuales nada puedes hacer. Lo que ha estado lleno debe vaciarse, lo que ha aumentado debe disminuir. Te invita a parar, a esperar, rendirte en este caso es muestra de valor y sabiduría. Los éxitos son improbables pues estas a merced de condiciones adversas que no puedes cambiar.

Los pronósticos de la Runa Isa son marcadamente negativos si aparece entre Runas muy adversas, sino las dificultades son transitorias e indican un enfriamiento de algo, una relación, un negocio, un aprendizaje, pero en esta Runa hay señales de un tiempo de restauración y renovación profundas.

CONSEJO DE LA RUNA ISA:

Mide tus pasos y permanece atenta a las relaciones con los demás. Moderación en encuentros nuevos, citas profesionales o relaciones. No te dejes cautivar por falsas apariencias o personalidades magnéticas o engañosas. Te recuerda que el hielo permanece firme pero se puede romper bajo tus pies y causarte daño. Prevé las consecuencias y oye buenos consejos, de no ser así, puedes quedar atrapada en una situación impredecible. Se precavida y no trates de persistir obstinadamente en hacer tu voluntad. Ten confianza en que este proceso evoluciona y permanece atenta a las señales de la primavera. No luches, confía en tu proceso vital y espera un mejor tiempo, en especial si hay Runas positivas a continuación.

Conocida también como Is, Ice.

Correspondencia con el Tarot: La Reina de Espadas.

Comentarios

Entradas mas populares

SIGNIFICADO RUNAS: Runa Inguz. La Semilla Plantada

SIGNIFICADO RUNAS: Runa Sigel. La paz interior

SIGNIFICADO RUNAS: Runa Berkana. La Madre.

SIGNIFICADO RUNAS: Runa Eihwaz. El poder de desviar.