SIGNIFICADO RUNAS: Runa Perthro. El misterio y el secreto.



Literalmente la Runa Perthro significa “cubilete de dados”, o cualquier otro mecanismo utilizado para que salga a la luz lo que en nuestra cultura denominamos suerte. La Runa Perthro es la runa del Karma, un concepto un tanto escurridizo para la civilización occidental, que está un poco a medio camino entre el destino y la suerte pero no tiene que ver con el azar ni tampoco con la predestinación o la providencia.

El karma es el resultado de nuestras buenas o malas acciones en el pasado, una especie de cuenta a nuestro favor o nuestra contra que se manifiesta a través de acontecimientos que creemos casuales. La suerte, entonces, tiene sentido, y la mala suerte tampoco es un castigo, sino una especie de examen de repesca, una nueva oportunidad de aprender algo importante para ti y de aprobar, por fin, una vieja asignatura pendiente, puedes pasarte por el apartado las runas y la suerte.

La Runa Perthro representa una fuerza natural tan poderosa como es la ley de causa y efecto. Desde luego no está a nuestro alcance comprender que buena acción del pasado está recompensando un premio de lotería o que violación de las leyes del cosmos ha castigado un desgraciado accidente. Constituye una representación de la fuerza del destino en su más amplia expresión. Están actuando profundas fuerzas de trasformación interna y lo que se logra no es fácil ni puede ser comprendido de inmediato. Algo relacionado con la situación que ella representa está oculto.

Anuncia probables sorpresas como ganancias repentinas, el inicio de una relación inesperada, nueva actividad. La Runa Perthro también te dice que es el momento de elevarte por encima de lo cotidiano y ordinario para adquirir una visión más amplia y ensanchar tus horizontes. Te recuerda que lo externo es solo un reflejo de lo interno y que existen fuerzas ocultas, aspectos secretos o no evidentes, de modo que, debajo de la superficialidad se esconde el verdadero motivo que le da sentido a la situación que analizas.

La Runa Perthro te habla que quizás exista la necesidad de revelar algún misterio. Señala habilidades psíquicas, nacimiento o inicio de algo, y sorpresas que serán agradables o no según las Runas que la rodean. Hay cosas ocultas que pueden manifestarse, objetos perdidos que son encontrados, un enamorado que declara su amor, noticias o sorpresas inesperadas. Implica algún misterio, algo que está más allá de nuestra comprensión.  Secretos no revelados, verdades a medias, puertas y caminos abiertos para ti pero todavía ocultos a la vista, habilidades aún desconocidas y poderes secretos. Es el as en la manga que nos anuncia la próxima revelación de una verdad,  y cualquier casualidad afortunada si aparece en tu tirada la Runa Perthro. En cualquier caso, espera sorpresas.

La Runa Perthro, es la runa de los comienzos. Bodas, momentos felices, golpes de suerte, potencia sexual. Atracción hacia el sexo contrario y fertilidad.

RUNA PERTHRO AL REVÉS
Si La Runa Perthro nos sale invertida, alguien está a punto de tergiversar una verdad o está ocultando algo. Cuidado con las trampas, las verdades a medias y las mentiras de las personas que nos rodean. Los viejos estilos y viejos caminos llegan a su fin, al mismo tiempo, se evidencian obstrucciones, obstáculos y postergaciones que te agobian. Está en ti cambiar esta aparente negatividad, en desafíos y sacar un aprendizaje que te conduzca en el proceso de iniciación que estás experimentando. Cada retroceso, cada calamidad se transforma en una prueba de carácter. Tu ser interno está cambiando, en estas circunstancias ya no serás la misma de ayer. Este cambio exige paciencia, constancia y perseverancia, pero al mismo tiempo necesitas estar centrada, alerta y abierta a los cambios.

CONSEJO DE LA RUNA PERTHRO
Se consciente de las poderosas fuerzas de cambio que están trabajando en tu vida. Aunque tus logros no sean fáciles o evidentes, en un primer momento, ten por seguro que avanzas. Se revelan secretos y por lo tanto se pierde cierta calidad de poder mágico. No te enfoques en los resultados, ni te ates a los recuerdos del pasado, pues ellos te impiden vivir el presente, que es el único tiempo real.

Conocida también como Perth, Peordh y Perdro.

Correspondencia con el Tarot: Arcano el Mago.

Comentarios

Entradas mas populares

SIGNIFICADO RUNAS: Runa Inguz. La Semilla Plantada

SIGNIFICADO RUNAS: Runa Sigel. La paz interior

SIGNIFICADO RUNAS: Runa Eihwaz. El poder de desviar.

SIGNIFICADO RUNAS: Runa Berkana. La Madre.