SIGNIFICADO RUNAS: Runa Sigel. La paz interior



La Runa Sigel significa “sol” y representa toda la fuerza, la gloria y el bienestar asociados a este astro. Habla de paz interior, seguridad en ti misma, satisfacción por el deber cumplido y de armonía interna. Anuncia un descanso, vacaciones merecidas tras el esfuerzo.  La Runa Sigel, está formada por una línea zigzagueante que sugiere un rayo que irrumpe en el cielo, rasgando las nubes y descargando toda la furia de lo cielo sobre la Tierra. Su fuerza puede ser destructiva, causar incendios y muerte, pero también produce el deshielo, con lo cual e una fuente de calor y garantía de vida durante el crudo invierno.

Esta Runa,  representa  el bienestar y el poder, el regocijo, la plenitud e incluso la euforia. En cierto sentido es el anverso de la Runa Isa, ya que representa la energía desbordante en estado puro, el fuego dinamizador que derritió la materia inanimada para crear el agua y la vida en el planeta. Pone a tu disposición las manifestaciones de la fuerza de la vida y señala el momento apropiado para la acción, la regeneración profunda y la búsqueda de la totalidad.

La Runa Sigel representa entereza, todo lo que tu naturaleza requiere. Buscar la totalidad es la tarea del guerrero espiritual, sin embargo, eso que buscas realizar es, de hecho lo que por naturaleza ya eres aunque no seas consciente de tu esencia. Te ilumina para que puedas hacer visible esa esencia, darle forma, expresarla de manera creativa. La luz reveladora de la Runa Sigel te impulsa a admitir algo que por mucho tiempo has negado, algo que ha permanecido oculto, en la sombra. Ahora se hace la luz, probablemente estás experimentando un gran poder que surge de ti, porque las energías que están involucradas pueden ser muy palpables.

Runa  de la esperanza. La fuerza y el calor del sol te dotarán de toda la energía necesaria para emprender todas las batallas que se presenten. Se utiliza como amuleto para acrecentar el honor y garantizar la victoria. Fuerza y garantía de éxito.

CONSEJO DE LA RUNA SIGEL
Es prudente que te apartes de una situación estresante, para que puedas contactar con tu poder interior. La Runa Sigel te aconseja que te abras, que dejes entrar la luz a esa parte de tu vida que ha estado en secreto, escondida, cerrada. Para lograrlo tendrás que reconocer algo que has estado negando, admitirlo te liberará. Cuidado con el orgullo, hasta en los momentos de máxima energía requieres de humildad para enfrentar tus limitaciones. Vence tu parte negativa, alimenta tus capacidades con verdadera humildad.

La gran advertencia de la Runa Sigel es “no presumas”, aun cuando seas el primero, el más fuerte o el más hábil necesitas enfrentarte a tus propias zonas oscuras, conquistar y vencer tu negatividad para que la vida fluya a través de ti y se manifieste la acción correcta, armónica y deseada. No descartes que sea prudente apartarte de una persona o situación estresante o con presión. Puede ser necesario un retiro en el momento adecuado, es una señal de fortaleza, de sabiduría y no de debilidad. Practica el arte de hacer sin hacer.

La runa Sigel se parece mucho a una S Evita confundirla con la Runa Eihwaz.

Te hará brillar con luz propia. Fuerza y garantía de éxito.

Esta runa también se conoce con los nombres de Sowellu, Sowelo, Saewelo y Sig.

Comentarios

Entradas mas populares

SIGNIFICADO RUNAS: Runa Inguz. La Semilla Plantada

SIGNIFICADO RUNAS: Runa Eihwaz. El poder de desviar.

SIGNIFICADO RUNAS: Runa Berkana. La Madre.