SIGNIFICADO RUNAS: Runa Teiwaz. En pie de guerra.



La Runa Teiwaz representa a Tyr o Tiw, un Dios guerrero que al mismo tiempo es el dios de la justicia. Para entender el sentido de esta Runa, es preciso tener en cuenta que los antiguos germanos creían que, en los duelos a muerte, los dioses ayudaban a los justos y provocaban la derrota del culpable. Éste es precisamente el origen de las justas medievales y de los duelos de honor, que seguirían produciéndose, aunque clandestinamente, hasta muy bien entrado el s.XIX.

Otra curiosidad sobre el Dios Tyr, es que le faltaba la mano derecha. Aunque resulte un poco paradójico, la renuncia a su mano es precisamente la clave de su fuerza, que es la fuerza de la legalidad, la voluntad y el sacrificio. Antes de que los hombres existieran, los dioses de su estirpe habían sellado un pacto con las fuerzas del mal, ellas se contendrían pero a cambio algún dios del linaje de los Aesir debía introducir su mano, voluntariamente, en las fauces de un feroz lobo. Tyr introdujo su mano voluntariamente para cumplir su parte del pacto, y desde entonces los lobos dejaron de representar un peligro para los Dioses.

Ahí está el verdadero significado de la Runa Teiwaz, el autosacrificio, la legalidad, la disciplina, el respeto por la palabra dada y la renuncia necesaria a algunas cosas para conseguir otras más importantes. Es la Runa de la motivación, del coraje y la dedicación para los logros. Señala la fuerza de voluntad para seguir adelante, capaz de derrumbar aquello que se interponga en tu camino. Nos garantiza la victoria siempre y cuando nuestras intenciones sean justas y honestas.

La Runa Teiwaz indica resistencia física, valor para obtener la victoria en cualquier competencia o discordia. Se asocia a las ganas a las ganas de competir y ganar. Augura triunfo y muestra aumento de poder y de bienes de fortuna, para lo cual hay que aceptar los cambios con discernimiento y honestidad. Anuncia la victoria en los deportes, el éxito en los negocios, en exámenes y entrevistas, en la salud nos habla de cirugía exitosa, en el terreno amoroso felicidad, fidelidad y pasión. Unida a Berkana anuncia embarazo. A veces representa a un hombre maduro, íntegro y honorable que podría ser de gran ayuda.

Cuando la Runa Teiwaz aparece en tu tirada junto a Runas negativas, te muestra oposiciones y disgustos. Te indica lo que es justo aunque no necesariamente placentero.

Runa de la Victoria. Si hay un pleito se hará justicia. Época de popularidad y liderazgo. Protección contra los enemigos.

RUNA TEIWAZ AL REVÉS:

Cuando la Runa Teiwaz nos sale invertida en nuestra tirada, te está alertando sobre una posibilidad de injusticia o de derrota, en ocasiones debida a la falta de seriedad o de sentido de la responsabilidad por tu parte.  Es necesario eliminar la soberbia y mostrarnos tal cual somos, aceptar confidencias y destacar la confianza. Se puede romper lo negativo solo si logramos realizar cambios internos ya que todas las respuestas están en nuestro interior. Muestra que hay poco entusiasmo o malas energías que hay que eliminar. Te sugiere armarte de paciencia y no apresurar las cosas, ya que las actitudes apresuradas, egoístas e impensadas hacen que perdamos las fuerzas para luchar y podrían provocar accidentes o momentos de peligro. Nos dice que prestemos atención a lo que deseamos, ya que puede ocurrir que una vez obtenido nos demos cuenta de que no es lo que realmente necesitamos.  Ten confianza querida Ladyer y no desistas. Fracaso en las competencias, baja energía sexual, amor que no se concreta. Dificultad para la comunicación.

CONSEJO DE LA RUNA TEIWAZ:

Debes estar preparada para luchar y triunfar, con la voluntad necesaria para enfrentar las batallas y ganarlas. Haz frente a los obstáculos pues luchando puedes escalar y obtener el reconocimiento esperado, pero deja tiempo para que cicatricen las heridas. Te recuerda que la justicia es equilibrio. Descarta la venganza, que no es más que un acto disfrazado de justicia.

La Runa Teiwaz es conocida también como Thir, Tyr o Tiwaz.

Correspondencia con el Tarot: Arcano la Estrella.

Comentarios

Entradas mas populares

SIGNIFICADO RUNAS: Runa Inguz. La Semilla Plantada

SIGNIFICADO RUNAS: Runa Sigel. La paz interior

SIGNIFICADO RUNAS: Runa Eihwaz. El poder de desviar.

SIGNIFICADO RUNAS: Runa Berkana. La Madre.