SIGNIFICADO RUNAS: Runa Thurisaz. La Puerta



La Runa Thurisaz tiene en común con la Runa Uruz la intensidad, la brusquedad y la falta de sutileza. El significado del nombre de esta Runa es: espina punzante, gigante fortísimo, pero torpe, hacha de piedra que rompe indiscriminadamente, martillo y trueno destructor.  Es la Runa del Dios Thor, el dios guerrero. Representa la ira de los Dioses, los reveses del destino y el desencadenamiento brusco y definitivo de nuevas situaciones.

Representa un acontecimiento inesperado y de inmediatas consecuencias, sobre todo cuando aparece en la posición de resultado. No necesariamente significa algo malo, tal vez quiere decirte que por fin encontrarás el arrojo necesario para romper tus cadenas, o que el Dios Thor ha decidido ponerse de tu parte y fulminar a tus enemigos con sus rayos poderosos.

Estimula tu capacidad de espera, pues señala el momento en que no se puede realizar ninguna acción apropiada. La Runa Thurisaz indica una fuerza maléfica, el poder del caos destructivo. Regeneración. Hay trabajo que tendrás que hacer tanto fuera como dentro de ti misma. Llegar aquí es el reconocimiento de que estas lista para ponerte en contacto con lo divino, de iluminar tu experiencia para que su significado brille a través de su forma.  Es la Runa de la No Acción. Por tanto no te puedes acercar a la puerta y pasarla sin antes reflexionar. Aquí te enfrentas al claro reflejo de lo que está oculto en ti. Lo que debe ser expuesto y examinado antes de que se pueda tomar la decisión apropiada.

La Runa Thurisaz estimula tu capacidad de espera, pues señala un momento en que no se puede realizar ninguna acción apropiada.

La Runa Thurisaz es la runa del cambio. Aunque existan conflictos de carácter familiar, esta Runa indica cambios significativos, apertura de mente y espíritu y nuevos caminos que se abren a otras dimensiones. Runa contra el mal de ojo y los enemigos.

RUNA THURISAZ AL REVÉS:

Cuando te sale en posición invertida, te dice que tu proceso se acelera pero algo te detiene en el camino. No dejes que la tensión que esto genera te inquiete. Saca provecho de estos períodos de forzosa inactividad para reconsiderar lo viejo e integrar lo nuevo. Si tienes dificultades aparentes recuerda que la naturaleza de tu evolución depende de tu actitud ante los obstáculos, la claridad de tu intención y la perseverancia de tu voluntad. Falta de fuerza, indefensión, impotencia y hasta inutilidad de esfuerzo. Combina contemplación y alerta. Las decisiones apresuradas podrían llevarte al arrepentimiento, pues lo más probable es que actúes impulsada por la debilidad, no te engañes acerca de tus motivos para actuar y termines creando problemas más graves que los que intentas resolver. La Runa Thurisaz te recomienda que los impulsos deben atemperarse para que puedas hacerte responsable de ellos, el procedimiento deberá ser implacable. No trates de ir más allá. Permanece quieto, junta tu fuerza y espera las señales que te indiquen que el peligro ha pasado.

CONSEJO DE LA RUNA THURISAZ:

Visualízate de pie en un umbral desde donde ves toda tu vida detrás de ti. Antes de atravesar el umbral espera un minuto y examina el pasado, que aprendiste, alegrías y logros, retos y tristezas. Todo cuanto te ha traído a este punto en el cual estás ahora. Observa y bendice todo. Suéltalo todo y déjalo ir. Al dejar el pasado reclamas tu poder. Solo entonces cruza el umbral.

Cuidado de no confundir la Runa Thurisaz con la Runa Wunjo.

Conocida también como Thiuth, Thorn y Tours.

Correspondencia con el Tarot: Arcano el Diablo.

Comentarios

Entradas mas populares

SIGNIFICADO RUNAS: Runa Inguz. La Semilla Plantada

SIGNIFICADO RUNAS: Runa Sigel. La paz interior

SIGNIFICADO RUNAS: Runa Eihwaz. El poder de desviar.

SIGNIFICADO RUNAS: Runa Berkana. La Madre.