LOS MISTERIOS DE CADA DÍA DE LA SEMANA



En el mundo esotérico, cada día de la semana, significa algo diferente y esto es asociado con un misterio. Cada uno de los días se relaciona con un planeta determinado y se le da un nombre de alguna deidad del panteón romano.

Lunes: Planeta Luna. Se asocia con el pasado, la infancia, la magia, el aspecto femenino y familiar. Es algo místico que no se puede entender con la razón. Se asocia, también, con los instintos y con lo más primitivo de nuestro ser. Es el inicio de la semana laboral y, según las Sagradas Escrituras, Dios creó al mundo un día lunes, por eso, la luna, también se asocia con la pereza de ese día.

Martes: Planeta Marte. Dios de la guerra, de la masculinidad, el triunfo, el éxito, la fuerza y la energía. El Marte romano era guerrero, ayudaba en las cosechas y traía suerte. Representa al que está dispuesto a luchar y lograr sus ideales. El martes es como el día de la semana que empezamos a trabajar después de la pereza del lunes. Nos cargamos de energía para cumplir con nuestras obligaciones

Miércoles: Planeta Mercurio. Representa la astucia, la inteligencia y el ingenio, como, también, la mentira y la falta de responsabilidad. Es el patrono de los ladrones. Mercurio es el protector de los mensajeros y de las personas muy comunicativas. En su trabajo, alcanza su mayor poder de concentración.

Jueves: Planeta Júpiter. Representa todo lo grande y el optimismo. El jueves  empezamos a organizar el fin de semana,  es el día de desarrollar nuestro sentido lúdico y la falta de preocupación por lo que vendrá.  Es el señor de los viajes largos.

Viernes: Planeta Venus. Afrodita para los griegos. Diosa del amor, representa a la mujer, al romance y las artes, pero también, a los placeres mundanos. Es de día de los rituales amorosos y de  la belleza. Se lo asocia, también, con lo negativo como la envidia y la manipulación.
Es el último día laboral de la semana.

Sábado: Planeta Saturno. Representa al dios Saturno, símbolo del tiempo. En la mitología, su historia es negativa y oscura. Es el símbolo de la muerte, el pesimismo y la vejez.  Este día tomamos conciencia y repasamos lo ocurrido en la semana. Este planeta rige a los trabajadores.

Domingo: Es el día del Sol, de Apolo el creativo. Se relaciona con el descanso, la familia, el deporte y los proyectos personales. La Biblia dice que el Señor descansó el séptimo día. Este planeta ayuda a los artistas.

Comentarios

Entradas mas populares

SIGNIFICADO RUNAS: Runa Inguz. La Semilla Plantada

SIGNIFICADO RUNAS: Runa Sigel. La paz interior

SIGNIFICADO RUNAS: Runa Berkana. La Madre.

SIGNIFICADO RUNAS: Runa Eihwaz. El poder de desviar.